¿Cómo limpiar recipientes de delivery para evitar un contagio por COVID-19?
El virus que causa la actual pandemia de coronavirus, puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas, en cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas.
“El mejor curso de acción con los recipientes de comida para llevar, las cajas de pizza y el cartón es practicar la precaución tanto como sea posible. Si ordenamos pizza deberíamos tomar la caja y sacar la comida, luego asegurarse de que la caja esté fuera del camino y lavarse las manos”, explicó.
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus causante de la enfermedad por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es baja”, los especialistas recomiendan su desinfección.
Para desinfectar adecuadamente las superficies, aconsejan usar limpiadores a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol o lavandina -un pocillo de café del producto que equivalen a 100 ml en 10 litros de agua-, para limpiar tanto las bolsas como envases de plástico en donde se envía la comida
Para tratar con recipientes plásticos, Doherty recomienda transferir la comida a recipientes propios antes de guardarla en el refrigerador y lavarse las manos. De cualquier forma, se pueden rociar las cajas plásticas de envíos con limpiadores a base de alcohol.
Dr. Peter Doherty - inmunólogo
Ver Nota comppleta: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/04/02/un-nobel-explica-como-limpiar-recipientes-de-delivery-para-evitar-un-contagio/